Hamilton alcazó su Pole Position número 63 en la Formula 1/ Foto: AFP
COMPARTE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que dominó este sábado a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de China, el segundo de la temporada, que se disputa en Shanghai.

Con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas, Hamilton logró además el nuevo récord del circuito, que consiguió el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

Se trata de la 62 ‘pole position’ de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015.

“Pienso que todavía podemos mejorar, así que vamos a ver cómo es la carrera mañana (domingo). Las condiciones serán distintas”, declaró Hamilton tras adjudicarse la pole.

Como en el Gran Premio de Australia a finales de marzo, en la segunda línea estarán el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, y también el otro de Ferrari, Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, se quedó en la octava posición de la clasificación. Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) fue el mejor español al lograr el undécimo puesto, mientras que Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimotercero tras una magnífica vuelta.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se clasificó en la 19ª posición, fue eliminado en la primera parte de la sesión de clasificación, debido a un accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) en los últimos segundos.

Sin embargo, su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, firmó el mejor quinto tiempo. El brasileño Felipe Massa (Williams) lo acompañará en la tercera línea de parrilla.

— Parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de China:

– Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

– Segunda línea:

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

– Tercera línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

– Cuarta línea:

Nico Hülkenberg (GER/Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

– Quinta línea:

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

– Sexta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

– Séptima línea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

– Octava línea:

Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari)

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)

– Novena línea:

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

Jolyon Palmer (GBR/Renault)

– Décima línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.