Foto: @MercedesAMGF1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El pentacampeón mundial y defensor del título, que no lideraba la tabla de tiempos de unos ensayos libres desde los terceros del Gran Premio de Hungría, regresó a lo más alto tras dar su mejor vuelta al trazado urbano Marina Bay en un tiempo de 1:38.773.

Tras haber sido tercero por la mañana, Hamilton superó por la tarde y por esas 184 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), que había sido el mejor en la primera sesión y que evidenció su buena adaptación al trazado urbano de la carrera nocturna de Singapur.

El tercer mejor tiempo lo marcó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), seguido del compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas.

Por detrás del nórdico se coló en el quinto lugar el tailandés Alexander Albon, que al volante de su Red Bull, en el que sustituye al francés Pierre Gaslu, precedió en la tabla de tiempos al ganador de los dos últimos grandes premios (Bélgica e Italia), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue decimoctavo, cinco plazas por detrás de como terminó la primera tanda.

Este sábado se disputan los tercero entrenamientos libres (10.00-11.00 GMT), que darán paso a la sesión de clasificación (13.00-14.00 GMT) que establecerá la formación de salida de la carrera del domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.