Hampones hurtaron instrumentos de viento de la Banda La Salle de Puerto Cabello
/ Foto: Cortesía

La Banda La Salle, de dilatada trayectoria y considerada patrimonio artístico y cultural de Puerto Cabello, resultó victima del hampa, la madrugada de este miércoles 25 de noviembre.

Un grupo de antisociales violentó su sede –ubicada en el colegio San José La Salle- y sustrajeron diversos instrumentos de viento, indispensables para la actividad de la agrupación en la que se forman jóvenes de las comunidades porteñas. Para ello reventaron un candado y la cerradura del depósito.

En un documento firmado por la directora del colegio, Teresa Bello, y por el director del grupo musical, Arturo Pardo, consignado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la banda señala haber perdido en el hurto tres flautas transversas, cuatro clarinetes y un trompeta, instrumentos de por sí costosos y que se hallaban totalmente operativos.

Solicitan apoyo a los internautas

Desde sus redes sociales enfatizó en que adquirieron los mencionados instrumentos con mucho esfuerzo, a lo largo de sus más de 50 años de historia, por lo que solicitan el apoyo de los usuarios de las plataformas electrónicas para encontrar información que les ayude a conocer del paradero de los mismos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.