La Banda La Salle, de dilatada trayectoria y considerada patrimonio artístico y cultural de Puerto Cabello, resultó victima del hampa, la madrugada de este miércoles 25 de noviembre.
Un grupo de antisociales violentó su sede –ubicada en el colegio San José La Salle- y sustrajeron diversos instrumentos de viento, indispensables para la actividad de la agrupación en la que se forman jóvenes de las comunidades porteñas. Para ello reventaron un candado y la cerradura del depósito.
En un documento firmado por la directora del colegio, Teresa Bello, y por el director del grupo musical, Arturo Pardo, consignado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la banda señala haber perdido en el hurto tres flautas transversas, cuatro clarinetes y un trompeta, instrumentos de por sí costosos y que se hallaban totalmente operativos.
Solicitan apoyo a los internautas
Desde sus redes sociales enfatizó en que adquirieron los mencionados instrumentos con mucho esfuerzo, a lo largo de sus más de 50 años de historia, por lo que solicitan el apoyo de los usuarios de las plataformas electrónicas para encontrar información que les ayude a conocer del paradero de los mismos.