Harden se fue con 34 tantos, 10 capturas y 10 habilitaciones (triple-doble). Foto cortesía: nba.com.

El escolta James Harden brilló como líder del “Big Three” al conseguir un triple-doble, que permitió a los Brooklyn Nets vencer 123-109 a los Celtics de Boston, en la eliminatoria de primera ronda de playoffs que ganaron por 4-1.

Los Nets, con su triunfo, alcanzan las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2014. Además, tendrán como próximos rivales a los Milwaukee Bucks, quienes llevan una semana clasificados después de barrer 4-0 a los Miami Heat.

Los Nets, al tener la segunda mejor marca de la Conferencia Este, comenzarán la serie con la ventaja de campo. Recibirán a los Bucks en el Barclays Center de Brooklyn, este sábado, para el primer partido de la serie que disputarán al mejor de siete.

Harden hizo su partido más completo en los playoffs al conseguir 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su primer triple-doble de postemporada. El ex base Jason Kidd tiene los otros 10 triples-dobles en la historia de la postemporada de los Nets, que ahora tienen marca de 12-3 en los partidos de playoffs frente a los Celtics.

El escolta All-Star dominó los tiros a canasta desde cualquier posición, al concluir el partido con 10 de 17 y acertó 10 de 11 desde la línea personal. El polémico base Kyrie Irving acabó con 25 puntos como segundo máximo encestador, mientras que el alero Kevin Durant llegó a los 24 tantos, que también ayudaron a la victoria de los Nets.

A pesar de su tiempo limitado juntos durante la temporada regular, las tres superestrellas demostraron cuán potentes pueden ser en esta serie, particularmente cuando se combinaron para 104 puntos en el cuarto partido.

Brooklyn no fue ni de lejos tan potente como en el partido anterior que jugaron en el TD Garden de Boston, pero también tuvieron un pequeño tramo explosivo aquí, lo cual bastó para terminar la serie ante un rival diezmado y sin sus mejores jugadores en el campo.

Aunque los Celtics lucharon hasta el tercer período que lo cerraron con solo siete de desventaja (86-79), a falta de 7:19 por jugarse la diferencia ya era de 14 puntos (103-89).

El alero francés Evan Fournier anotó para los Celtics, pero Harden respondió con otros dos triples, y el alero reserva Bruce Brown marcó otro triple, como líderes de una racha de 11-2 en menos de 90 segundos que puso el parcial de 108-91 a la mitad del cuarto periodo.

Tatum convirtió 32 puntos y nueve rebotes como líder de los Celtics, que llegaron a la final de la Conferencia Este el año pasado. Pero, se fueron rápidamente después de tener las bajas de sus titulares Jaylen Brown y el base Kemba Walker. Fournier agregó 18 puntos y el base Romeo Langford tuvo 17 como titular en lugar de Walker.

El entrenador de Boston, Brad Stevens, dijo que el problema de Walker era un hematoma en los huesos, lo que lo hacía diferente al dolor que lo molestó el año pasado en la burbuja de Orlando. Tampoco los Celtics pudieron contar con el pívot Robert Williams, que se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en el tobillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.