Le secundó Brown e Irving en la labor ofensiva. Foto cortesía: nba.com.

El escolta James Harden sigue imparable en su juego individual y aportó triple-doble, que ayudó a los Nets de Brooklyn a ganar 127-118 frente a los Kings de Sacramento.

Brooklyn extendió su racha ganadora a siete partidos consecutivos, mejorando su marca global a 21-12, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este. También barrió su serie de temporada regular contra Sacramento, que ha perdido ocho duelos consecutivos.

Harden logró 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes como director del ataque de los Nets, que siguieron sin el alero estrella Kevin Durant, lesionado. El triple-doble de “La Barba” fue el sexto desde que llegó a los Nets, y ya ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia, uno detrás del ex base Jason Kidd.

Antes del partido, Harden conoció su elección como reserva de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas de la NBA. El anuncio marca la novena vez en las 11 temporadas de Harden, que fue seleccionado para ser un All-Star, la primera con los Nets, donde llegó traspasado por los Rockets de Houston.

Al ingresar al partido, Harden promediaba 24,9 puntos y 11,4 asistencias en los 18 partidos que ha jugado con los Nets desde que fue adquirido de los Rockets, en un traspaso que se cerró el pasado 13 de enero y en el que participaron cuatro equipos.

Junto con el escolta, los Nets estarán representados en el Juego de las Estrellas del 7 de marzo, en Atlanta, por Irving y Durant, que salieron elegidos como titulares por los votos de los aficionados, los periodistas y los propios jugadores. Será la primera vez en la historia de la franquicia que los Nets tengan tres jugadores seleccionados para un equipo All-Star, en una sola temporada.

El escolta Bruce Brown también tuvo 29 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y consiguió la mejor marca individual en lo que va de temporada. Mientras que, el base Kyrie Irving agregó 21, siete asistencias, cinco rebotes y recuperó tres balones.

Por los Kings, el base DeAaron Fox aportó 27 puntos y ocho asistencias como líder en el ataque del equipo de Sacramento. Pero, no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota y que comienza a poner en la cuerda floja al entrenador Luke Walton.

El base novato, el reserva Tyrese Haliburton consiguió 23 tantos y nueve asistencias, como segundo máximo encestador de los Kings (12-19), que comparten la tercera peor marca de la Conferencia Oeste con Oklahoma City Thunder. Mientras que, el ala-pívot Richaun Holmes sumó doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.