Foto: AFP

James Harden firmó un triple doble de 35 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para que los Houston Rockets derrotaran 117-113 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la noche del jueves en el campeonato de la NBA.

“La Barba” Harden también aportó cinco robos y un bloqueo y los Rockets extendieron a cuatro juegos su racha ganadora y empatan con los campeones Golden State Warriors en el primer lugar de la Conferencia Oeste, ambos con récord de 9 victorias y tres derrotas.

LeBron James encestó 33 puntos y Jeff Green agregó 27 por los Cavs, pero no fue suficiente para compensar el accionar ofensivo de Harden, que con una bandeja puso adelante a Houston por siete con cerca de 10 minutos por jugarse.

Un triple de P.J. Tucker adelantó a los Rockets por trece puntos 111-98, pero los Cavaliers consiguieron una racha de 13-1, con cinco puntos de James, para acortar la ventaja a 112-111 con 90 segundos por jugarse.

Clint Capela, quien terminó con 19 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, bloqueó un tiro de James en los segundos finales para asegurar la victoria de los Rockets.

Harden anotó 30 puntos o más en tres de los últimos cuatro partidos, incluidos los 56 cartones que marcó en la victoria sobre el Jazz el domingo.

Por los Cavs, el base Derrick Rose se perdió el partido por dolor en el tobillo izquierdo, su cuarta ausencia desde el pasado 20 de octubre.

AFP/Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.