jovenes
Gustavo Harder, candidato al Concejo Municipal de Valencia

A Gustavo Harder siempre se le vio de frente en las protestas de calle de 2017. Ahora es uno de los jóvenes que ha decidido irse a otro espacio de lucha como lo son las elecciones del 21 de noviembre y es candidato lista al Concejo Municipal de Valencia.

Fui insistente en aclarar que ellos nunca vieron los procesos comiciales como negativos, “solo que hubo oportunidades en las que no estaban las condiciones dadas, pero esta vez es diferente… Tenemos que participar en estas elecciones para quitarle cuotas de poder al gobierno de Nicolás Maduro”.

Como él, son varios en Carabobo los jóvenes que son candidatos para diferentes cargos, entendiendo que su rol es defender la democracia. “Debemos asumir espacios distintos de lucha, yo pertenezco a una generación que ha estado al frente de las protestas en los momentos en los que asumimos la vanguardia, y hemos al frente de las propuestas cuando nos han pedido que asumamos espacios diferentes a las calles, y hoy nos toca este en el Concejo Municipal de Valencia”.

Cerca de la gente

Dirigir los destinos de la nación. Ese es objetivo de Harder como concejal, en caso de resultar ganador el 21 de diciembre.

Es un cargo que merece el contacto directo con la gente. “Es la ventana más cercana del ciudadano al poder. Somos esa vena que conecta las necesidades de los vecinos con el poder propiamente dicho, como el alcalde, y recibir denuncias y aportar soluciones desde las comisiones”.

Esta elección es para él una oportunidad para que concejales, diputados, alcaldes y gobernadores sean el liderazgo legitimado de la oposición venezolana, para que el 22 de noviembre se cuente con nuevos actores que hagan frente al gobierno de Maduro.

Sus datos indican que 80 % de los venezolanos está en contra de la gestión del Ejecutivo, y las elecciones serán la demostración de eso.

Durante sus recorridos en las comunidades de la entidad ha constatado que el principal problema que se enfrenta es el del agua. “Tanto las blancas que nunca llegan como las negras que tiene a Valencia inundada”.

Se refirió también al alto costo de la vida y al sistema de transporte que prácticamente no existe, lo que provoca que la mayoría de los ciudadanos tengan que caminar largos tramos.

A los jóvenes como él, pero que están indecisos con ir a votar les envió un mensaje claro: “Todos tienen amigos que están fuera del país, que no podrán pasar navidades con ellos ni con sus familiares y que ello podemos ser nosotros mismos si no asumimos la vanguardia por rescatar Venezuela y cambiar su realidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.