(Foto archivo)

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, aseveró este viernes a través de su cuenta en Twitter, que en caso de declararse el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, le correspondería al vicepresidente ejecutivo sustituirlo.

Haro recordó que el próximo martes 10 de enero inicia el quinto año del actual periodo presidencial, lo que significa que, a partir de esa fecha, cualquier declaratoria de abandono de cargo por parte de la Asamblea Nacional (AN), dejaría a Tareck El Aissami a cargo de la presidencia.

Explicó que la única forma de evitar que El Aissami asuma como primer mandatario nacional, es a través de una enmienda, que debe ser propuesta por el Legislativo y aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por los ciudadanos, a través de un referendo.

Julio Borges, en su discurso de instalación como nuevo presidente del Parlamento, sostuvo que llevarían a cabo la medida en contra de Maduro, a lo que Haro advirtió que de cumplirse, debe realizarse con tiempo suficiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.