(Foto referencial)

Las facultades de los legislativos quedan anuladas, mientras el ejecutivo obtiene un poder ilimitado, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera en una sentencia, limitar la inmunidad parlamentaria, opinó el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.

Las nuevas potestades del Mandatario Nacional, le permitirán, alterar, modificar e influir sobre la legislación venezolana, al igual que controla la restricción de garantía de elecciones en Venezuela. Ahora tiene un poder casi total sobre todas las áreas del país, comentó durante una entrevista en Globovisión.

Haro esperaba que durante la sesión de la OEA los Gobiernos llegaran a un acuerdo para que se declarara formalmente la activación de la Carta Democrática en Venezuela, pero esto no ocurrió, puesto que no hubo una votación. Sin embargo recalcó que se llegó a un avance por el simple hecho de abordar en sus mesas de diálogo la situación del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.