José Vicente Haro, abogado constitucionalista. (Foto Archivo)

Para el constitucionalista José Vicente Haro, el diputado Juan Guaidó, como jefe de Estado encargado de Venezuela, también es el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. “Por ello ha realizado llamado legítimo a la comunidad internacional, a los ciudadanos y a la FAN para, entre todos, concretar la juramentación”.

El analista político advierte además, que Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, incurre en usurpación de funciones, “ya que el acto en el TSJ no puede considerarse la juramentación de un presidente sino un fraude”.

El abogado José Vicente Haro advirtió que de la misma forma quienes firmaron el acta incurrieron en un delito.

“Estamos viviendo momentos inéditos e irrepetible, para que Venezuela pueda tener una transición en el corto plazo, de la dictadura a la democracia”, dijo.

El legalista establece que por ello, “es un deber de todos respaldar al presidente (e) Juan Guaidó, en la responsabilidad que valientemente ha asumido”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.