Harold Castro bateó de 5-5 para guiar a Leones
Harold Castro fue la gran bujía ofensiva al ligar de 5-5./Foto: Archivo

El guión de la temporada de Leones del Caracas ha tenido un protagonista inesperado: el joven Harold Castro. El utility ha reclamado un papel en el elenco capitalino a punta de batazos tal como lo hizo este sábado, al irse de 5-5 y ayudar a la manada melenuda a derrotar 7 por 2 a Tiburones de La Guaira, en el primer juego de la serie a dos que realizan ambas novenas este fin de semana, en el Estadio Universitario.

De los cinco cohetes que disparó el caraqueño de 23 años de edad, tres fueron extrabases (un triple y dos dobles). Le faltó el cuadrangular para lograr la escalera, una hazaña que solo han conseguido César Tovar (1965) y Jesús Guzmán (2008) en la historia de la franquicia avileña. Además, el bisoño jugador impulsó par de rayitas y anotó otras dos.

“Es la primera vez que conecto cinco hits”, le declaró Castro a los periodistas presentes después del careo. “Me siento más contento por el equipo que por mí, ya que esto indica que el Caracas está saliendo del mal momento. Sobre el jonrón, sí lo estaba buscando, hice todo lo posible por mandarla lejos. Los muchachos me decían que solo me faltaba eso, no era un secreto”.

La capacidad para batear de Castro fue una de las razones que derribó temprano a Greg Ross, abridor de los escualos y uno de los mejores en la campaña. El estadounidense cargó con la derrota al trabajar 2.1 innings y permitir las primeras tres carreras de los capitalinos, en el tercer tramo, por doble de Castro, sencillo de Félix Pérez y rodado de Henry Rodríguez.

La victoria fue para Wilmer Font. A pesar de que comenzó la faena con problemas, al aceptar la primera carrera de los salados en el primer capítulo con un sencillo de José Castillo, se mantuvo en la lomita durante cinco capítulos y fue relevado con éxito por José Pirela, Jim Patterson, Fernando Nieve y Rubén Alaniz.

“El triunfo fue un esfuerzo de todo el equipo. Todos los departamentos funcionaron bien”, señaló el manager Alfredo Pedrique en declaraciones publicadas por el departamento de prensa melenudo. “Nos mantuvimos atacando y le pudimos ganar al abridor de ellos (Ross), que nos había dominado con comodidad las últimas dos veces. Font tuvo una buena salida, viene trabajando duro, haciendo ajustes en su mecánica. Ha recuperado bastante de su brazo”.

En el quinto acto, sencillos de Jesús Aguilar, Oscar Hernández y un roletazo de Jesús Guzmán les dieron tres carreras más a los Leones.

El cardumen litoralense pisó el plato por segunda y última vez en el sexto, con elevado de sacrificio de Johny Celis. Las cifras finales las puso Castro, tras conectar imparable remolcador en el octavo.

Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.