Foto: @Phillies

El guardabosques estelar Bryce Harper, fue abucheado a su regreso a Washington, pero silenció a los fanáticos de su exequipo, los Nacionales, con el tercer vuelacercas de la temporada, que lo convirtieron en protagonista de la jornada del béisbol del Viejo Circuito.

Mientras que el abridor Zack Greinke surge con un bate encendido en su labor ofensiva al pegar dos jonrones y se apunta la victoria con un labor dominante desde el montículo.

Harper regresó a Washington y pegó su tercer jonrón en lo que va de temporada para los Filis de Filadelfia, que con su cuarta victoria seguida superaron 8-2 a los Nacionales, su exequipo.

Los abucheos que Harper recibió en cada uno de sus turnos al bate no afectaron para nada la concentración a la hora de pegar a la pelota y confirmó las razones por las que los Filis le dieron un contrato de 330 millones de dólares y 13 temporadas.

Harper (3) hizo sonar el tolete en el octavo contra el cerrador Jeremy Hellickson con un corredor en los senderos.

Harper se fue de Washington después de disputar 927 partidos durante siete años, participando en seis Juegos de Estrellas y ganando el Premio de Jugador Más Valioso (MVP) del 2015 de la Liga Nacional.

Hasta el momento tiene tres cuadranguljonrones, cinco carreras impulsadas en cuatro juegos y .429 de promedio de bateo.

Muchos de los 35.920 espectadores abuchearon a Harper, y los gritos burlones continuaron durante un montaje en vídeo de sus momentos más importantes con los Nacionales.

“Escuchar los abucheos sólo me recordó que tengo a 45.000 personas en Filadelfia apoyándome”, declaró Harper al concluir el partido.

Cuando tomó su posición en el jardín derecho, Harper se paró frente a siete fanáticos que vestían camisas blancas y formaron la palabra de “T-R-A-I-D-O-R”.

Para los Filis (4-0) es el mejor comienzo de la franquicia en más de un siglo, y se mantienen como el único equipo invicto en lo que va de temporada y se afianzan en el liderato de la División Este. Sólo lo habían hecho en 1897 y 1915.

En el mismo apartado de los toletes Greinke pegó par de jonrones, remolcó cuatro carreras y lanzó seis episodios para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 8-5 a los Padres de San Diego.

Los Diamondbacks tuvieron su segunda victoria seguida y son segundos en la División Oeste, empatados con los Padres.

Greinke (2) mandó a la calle la pelota en dos ocasiones, iniciando su castigo en la cuarta, con dos corredores por delante.

En el sexto volvió a recetar la misma dosis de poder, sin compañeros en el camino.

Greinke se convirtió en el primer lanzador con un juego de por lo menos dos vuelacercas y al menos 10 ponches desde que el zurdo estelar Madison Bumgarner lo hizo para los Gigantes de San Francisco, en Arizona, el día de apertura del campeonato del 2017.

Los cuadrangulares de Greinke fueron los primeros desde que conectó dos en la temporada del 2015 mientras jugaba con los Dodgers de Los Ángeles. Tiene ocho en su carrera. Sus cuatro carreras impulsadas son su mejor marca en su carrera.

Desde el montículo, Greinke (1-1) lanzó seis entradas, aceptó seis imparables, dos cuadrangulares y tres carreras y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

El guardabosques Cody Bellinger pegó grand slam y los Dodgers superaron 6-5 a los Gigantes, en duelo de quipos californianos.

Los Dodgers consiguieron su cuarta victoria y son líderes de la División Oeste.

Los Dodgers han pegado 17 cuadrangulares y están empatados con los Marineros de Seattle para la mayor cantidad de vuelacercas en las Grandes Ligas.

Además empataron la marca de franquicia al pegar jonrón en los primeros seis juegos consecutivos en inicio de temporada establecida por los Dodgers de Brooklyn de 1954.

Los Dodgers han bateado cuadrangulares en 10 partidos consecutivos desde el pasado 18 de septiembre.

Bellinger (5) pegó vuelacercas en el tercero contra Bumgarner y le vació la casa cuando había dos outs en el episodio.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia botó la pelota fuera del parque, su compatriota el abridor Jhoulys Chacín lanzó más de cinco entradas y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros (5-1), que han ganado 15 de los últimos 21 partidos contra los Rojos en las últimas dos temporadas, con su cuarto triunfo seguido, siguen líderes en la División Central.

El equipo de Milwaukee (5-1) tiene una victoria más que en los primeros seis juegos de la temporada pasada, cuando empataron marca de club de 96 triunfos.

El abridor hispano Jason Vargas lanzó cinco episodios y los Mets de Nueva York consiguieron racimo de cinco en el primero que le permitieron ganar 6-5 a los Marlins de Miami.

Con su triunfo los Mets son segundos en la División Este, a medio juego de los Filis, que son los líderes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.