Harris y Macron abogan por una
/ Foto: Cortesía (The Huffington Post, EEUU)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abogaron el lunes por una “estrecha colaboración multilateral y bilateral” ante el COVID-19 y el cambio climático durante una conversación telefónica.

En su primer contacto, ambos se declararon de acuerdo “sobre la necesidad de una estrecha colaboración multilateral y bilateral para enfrentar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el mundo”, dijo Harris en un comunicado.

La vicepresidenta dijo haber expresado su compromiso “para revitalizar la alianza transatlántica”, dice el comunicado.

Asuntos regionales en agenda

“También discutieron varios asuntos regionales; especialmente los de Medio Oriente y África y la necesidad de afrontarlos juntos”, añade el texto.

Harris además “agradeció a Macron por su liderazgo en materia de equidad de género y por la contribución de Francia al rover Perseverance Mars 2020 de la Nasa”, indica el comunicado.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.