Reuters: Harvest Natural Resources retira millonaria demanda contra Rafael Ramírez
(Foto archivo)

La empresa estadounidense Harvest Natural Resources desistió de una demanda contra el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, por supuestamente exigir sobornos para aprobar la venta de activos de la compañía.

La agencia Reuters señala que la información se desprende de un documento judicial estadounidense presentado en la jornada.

Harvest había ganado una sentencia de mil 400 millones de dólares contra Ramírez, pero el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Sur de Texas anuló el fallo el año pasado, bajo el alegato de que no se había notificado adecuadamente a Ramírez.

La compañía también demandó al exministro y a otros alegando que perdió millones de dólares cuando Venezuela se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el país a un comprador.

Al parecer, estos reveses determinaron el futuro financiero de Harvest que dejó de negociar sus acciones en bolsa en mayo de 2017, toda vez que la empresa inició un proceso de tres años de liquidación de activos.

Con información de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.