Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood, es portador del virus. (Foto archivo)

A 23 años de prisión ha sido condenado el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, este miércoles, tras ser hallado culpable, a finales de febrero, de dos cargos, uno de ellos por violación, en el proceso abierto en su contra en la Corte Suprema de Nueva York, de los Estados Unidos.

El jurado encargado del caso había considerado probados un acto sexual criminal en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi, ocurrido en 2006, cuando la forzó a practicarle sexo oral, y una violación en tercer grado (que no requiere uso de la fuerza) a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.

Sin embargo, los miembros del jurado lo declararon no culpable de los dos delitos más graves, que le habrían podido acarrear cadena perpetua: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.