Hassan Pena le gusta representar a Venezuela /Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

Hassan Pena irá a su tercera participación en la Serie del Caribe, representando al equipo campeón de Venezuela en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En esta ocasión, el relevista defenderá los colores de Águilas del Zulia, equipo con el que se estrenó en el circuito criollo durante la campaña 2013-2014.

Antes, en 2014, había asistido a la fiesta caribeña en la isla de Margarita como pieza de Navegantes del Magallanes, equipo al que llegó luego de que eliminaran a Caribes de Anzoátegui en la Serie Final; y en 2015 cuando reforzó al conjunto dirigido por Omar López, en el certamen que se desarrolló en San Juan, Puerto Rico.

“Estoy muy orgulloso y contento de poder representar a Venezuela porque es un país que me ha apoyado en toda mi carrera”, aseguró el cubano. “Primero fui a Margarita, luego a Puerto Rico con Caribes y esta sería mi tercera vez. No siento diferencia (al pertenecer a algún club en particular), ya que siempre me enfoco en que voy por Venezuela”.

El derecho, ya se ha enfrentado anteriormente a los representantes de su país natal. Esta vez se topará con Granma, los campeones inéditos de la Serie Nacional que se coronaron al barrer 4-0 en la Final a Ciego de Ávila, lo que le convirtió, junto a Pinar del Río (1997), Industriales (2003, 2004) y Santiago de Cuba (2000, 2008), en el cuarto equipo que gana sin perder un partido en la instancia decisiva.

“Claro que me gustaría volver enfrentarme a ellos. Quiero medir mi nivel con el que tiene Cuba ahora”, aseguró Pena, quien ha aceptado un hit y otorgado un boleto en 2.0 innings de labor contras sus paisanos.

El derecho aún no tiene definido el rol que realizará con Águilas del Zulia a partir de este jueves, cuando el combinado criollo se mida contra Criollos de Caguas, desde las 6:00 de la tarde.

“He hablado con Lipso (Nava, manager del Zulia) y lo que me ha pedido es que esté listo para lanzar en un octavo o noveno inning, ya que todavía no sabemos bien el plan. Voy a estar listo para cuando me necesite y ayudar a mi equipo: Venezuela”, contó el derecho.

El antillano, que ya cuenta con cuatro premios al Cerrador del Año en su corta carrera en el país, solo ha sido utilizado en una situación de salvar en la Serie del Caribe. En esa ocasión, el pasado 6 de febrero de 2015, el serpentinero de 31 años de edad, consiguió su primer rescate contra México, en una entrada perfecta.

En el torneo su balance vitalicio es de 0-1, mientras que solo ha permitido cuatro hits y dos carreras inmerecidas en 7.2 tramos, con cuatro ponches y cuatro boletos.

“El pitcheo es muy importante. Inclusive contra equipos que prácticamente no conoces. Yo creo que va a ser algo fundamental, tanto los abridores como el bullpen, porque son series cortas”, enfatizó Pena sobre el próximo reto al que deberá enfrentarse el conjunto marabino.

TRASPIÉ SUPERADO

Durante el encuentro del pasado 23 de enero contra Águilas del Zulia, Pena no se mostró tan efectivo como de costumbre, aunque no fue un trabajo al que haya estado acostumbrado durante sus cuatro campañas en el país.

Pena, que solo había sido usado para sacar más tres outs en dos ocasiones durante la 2016-2017, una en ronda regular (20/11 vs Leones donde se apuntó el lauro) y la otra en semifinales (7/1 vs Bravos), tuvo que trabajar en el tercer choque de la Final por dos capítulos completos.

El manager de Cardenales de Lara, Luis Dorante, le entregó la bola, en el octavo tramo con el partido igualado 5-5, para dominar al receptor Jesús Flores, trabajo que realizó sin problemas. En el siguiente inning, retiró a los tres bateadores por la vía exprés.

No obstante, el derecho, que ya contabilizaba 20 envíos, en el décimo capítulo tuvo que recurrir a 22 lanzamientos para tratar de detener a la toletería aguilucha, que acabó por fabricarle tres carreras, al permitir igual cantidad de sencillos y un boleto en dos tercios de un accidentado partido, que debió terminarse un día después por disturbios en las tribunas, y en el que Lara quedó en el terreno para ponerse en desventaja 3-0 en la serie.

Pero el beisbol siempre da segundas oportunidades y el cubano pudo enmendar su actuación unas horas más tarde, luego de cargar con su primer revés en postemporada en el circuito criollo.

Esta vez, el taponero, no subió al montículo para preservar la ventaja larense, que se encontraba arriba 3-1 ante Zulia.

Pena logró retirar a los tres bateadores por la vía rápida, con un abanicado, labor por la que se apuntó su primer rescate de la contienda y elevó a 11 su número de por vida en postemporada, la segunda mejor cifra en la historia para un extranjero, solo superado por los estadounidenses Tim Crabtree y Jay Baller, ambos con 13.

“Tuve algunas molestias en unos músculos pequeños del brazo durante la final, pero ya me siento mejor. Estos días de descanso me han venido muy bien. He estado entrenando y creo que voy a estar al 100% en la Serie del Caribe”, aseguró Pena.

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.