Foto: Vicente Soto

La actuación del sábado por parte de Hassan Pena contra las Águilas del Zulia tuvo tintes poéticos. Aparte de ser el primero de la temporada para él, fue el número 71 de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el que superó a Santos Hernández como el importado con mayor cantidad de rescates en Venezuela y logró tal hazaña ante la divisa que le dio su primera oportunidad en el país, todo redondo para convertirse en “un sueño hecho realidad”.

El cubano disputó su primera zafra en territorio venezolano durante la 2013-2014 con los rapaces, allí salvó 12 juegos. Pero para la siguiente campaña los zulianos lo descartaron y todo parecía indicar que no regresaría a la nación, hasta que llamó el Magallanes. “Cuando me llamó el equipo me emocioné demasiado porque lo conozco desde Cuba, andaba un poco preocupado porque Águilas me dijo que no estaba en sus planes.

Ya con cinco temporadas de experiencia en la LVBP Pena no solo tiene la marca de rescates para extranjeros, sino también para lanzador alguno dentro de la organización de la Nave Turca con 58, 12 más que Oscar “Manacho” Henríquez.

El comienzo del taponero en esta edición no fue sencillo. Luego de una irregular actuación en México tuvo que prepararse con mayor intensidad física y mental para afrontar el reto del centenario magallanero. “Las cosas no salieron al principio, pero hice los ajustes y se están comenzando a ver los resultados.”

En el juego inaugural en Maracaibo perdió la oportunidad de preservar el triunfo bucanero y a pesar del mal momento recibió el aliento de una persona que considera esencial en el repunte de su rendimiento. “El manager Omar Malavé habló conmigo luego de ese fallo y me dio toda la confianza para seguir siendo el lanzador del noveno inning. Eso fue algo muy importante para mí en lo mental” reconoció el antillano.

El objetivo para el hombre quiebra marcas del pitcheo en la actualidad es uno solo, y apunta más a un logro colectivo que personal. “Quiero quedar campeón e ir a Jalisco, la afición de Valencia y magallanera en general lo merece“.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.