Hassan Pena fue el Cerrador del año /Foto: Prensa Magallanes

El lanzador cubano Hassan Pena, de los Navegantes del Magallanes, se alzó con el premio «Cerrador del año» por cuarta ocasión consecutiva en el béisbol profesional venezolano. 

Pena ha sido el mejor lanzador para amarrar las victorias de su equipo en las cuatro temporadas que ha jugado en Venezuela, una cantidad que iguala el récord de la Liga en manos del retirado exgrandeliga Richard Garcés (1990-2002).

Sin embargo, ningún pitcher se había llevado el galardón de forma consecutiva.

Aunque su equipo no logró pasar a los playoffs de la pelota venezolana, los números de Pena fueron envidiables: 16 juegos salvados, con una efectividad de 2.59 en 31.1 entradas de labor.

El lanzador ponchó a 32 rivales, otorgó solo siete bases por bolas, le conectaron un solo cuadrangular y le anotaron 9 carreras limpias en los 32 juegos que vio acción de los 63 que disputó su equipo en la temporada regular.

Pena continúa jugando como refuerzo de los Cardenales de Lara, y salvó el juego del lunes que su equipo ganó 3×0 a los Bravos de Margarita para empatar la serie y obligar a un séptimo encuentro, que decidirá el avance a la semifinal.

Caribes de Anzoátegui se convirtió el lunes en el segundo equipo, detrás de las Águilas del Zulia, en clasificar a la semifinal al derrotar 18×4 a los Tiburones de La Guaira y dejar a su favor la serie por 4-2.

El cubano, de 31 años, se llevó el reconocimiento por primera vez en la temporada 2013-2014, cuando jugaba con las Águilas del Zulia. En esa zafra salvó 12 encuentros, con 23 ponches y una efectividad de 2.45. Los tres premios siguientes han sido con los Navegantes.

Pena acumula 70 rescates en juegos de ronda regular en su carrera en Venezuela, una cifra que lo equipara en el quinto lugar de la liga venezolana con el panameño retirado Santos Hernández, quien jugó en el desaparecido Pastora de Los Llanos, ahora Bravos de Margarita.

El líder absoluto entre los cerradores es Garcés, con 124 salvados en ronda regular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.