Trabajadores del hospital Pastor Oropeza en Lara protestaron por segunda vez por la crisis salarial. (Foto: El Impulso)

Por segunda vez, el personal de salud del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, protestó debido a las malas condiciones que presenta este centro asistencial.

Con pancartas en manos, los manifestantes señalaron que los bajos sueldos, estar 14 días sin agua potable y carecer de material de bioseguridad e implementos básicos para protegerse de la COVID-19, los ha llevado a tomar esta acción de calle.

Alberto Domínguez, presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Lara, aseguró para Elimpulso.com que los empleados de la salud de este recinto hospitalario están cobrando un salario de dos dólares mensuales.

Trabajadores del hospital Pastor Oropeza en Lara protestaron por segunda vez por la crisis salarial. (Foto: El Impulso)

En la semana de radicalización la protesta continua. En el Pastor Oropeza no hay como combatir la pandemia del coronavirus. No tienen agua ni mucho menos los equipos de bioseguridad. Además de eso, los trabajadores están cobrando un salario de dos dólares que no les alcanza ni siquiera para un pasaje, destacó Domínguez.

Por último, el representante gremialista aseguró que el estado Lara vive actualmente una emergencia en salud por las malas políticas implementadas por las autoridades regionales y la administración de Nicolás Maduro.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.