Troncal del Caribe y las zonas fronterizas del Zulia. (Foto Cortesía)

El anuncio de flexibilización y levantamiento de toque de queda fueron como una bandera a cuadros para los extorsionadores. Así se refleja en la Troncal del Caribe y las zonas fronterizas del Zulia.

Tal como lo informó el periodista de frontera Algimiro Montiel en su cuenta de Twitter, los “conductores se quejan de largas colas para ingresar a la Guajira y en alcabalas de la Troncal del Caribe”, reseña La Verdad.

Montiel refirió que los choferes aseguran que son ‘extorsionados’ por funcionarios para dejarlos circular, exigen hasta 20 dólares por persona.

Lo que se llama en el argot fronterizo “rentable flexibilización”, viene a empeorar la situación que ya se venía presentando desde hace semanas en los pasos que conducen a Maicao.

Según Montiel, la tarifa del pasaje por persona oscila entre $150 y $200, desde Maracaibo hasta Paraguachón. Eso sin contar los $60 o más que se paga en las alcabalas en caso tal de que la vía este despejada.

Pero cuando la afluencia aumenta se paga entre $100 y $120, solamente en alcabalas desde Palo Negro hasta Paraguachón.

Vale resalta que, aún con estas tarifas, el movimiento de personas en esa zona fronteriza es constante. No solo migrantes que buscan salir del país, sino comerciantes que van y vienen con todo tipo de mercancía.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.