Dos semanas sin transporte, en la ruta de la avenida Cedeño cruce con avenida Urdaneta de Valencia, acumulan los habitantes de Los Guayos, quienes cerraronla vía para exigir solución al problema.

Más de 100 personas se encontraban en el lugar desde antes de las 4:00 p.m. Tres horas después sin posibilidad de trasladarse hasta sus hogares iniciaron una protesta. El presidente de TransCarabobo, Gilberto Ceballos, habilitó 10 unidades, las cuales llegaron a las 7:40 p.m.

 

Los ciudadanos formaron  de inmediato una larga fila en la parada a la que llegarían varias unidades de TransCarabobo. El desespero, los gritos, los empujones y hasta improperios desbordaron la indignación por el tiempo de espera.

Miriangel Rodríguez, es una de las que, desde hace una semana, llega a su casa pasada las 8:00 p.m. Hoy llegó a las 3:30 p.m a la parada y solo encontró a más vecinos en su misma situación. Ella fue una de las afortunadas al poder abordar la primera unidad, pero antes de subir exigía que esto no se realizara solo por hoy sino que sea un servicio que se cumpla siempre.

 

Dos semanas llevamos en esto, comentó Carmen Mendoza mientras esperaba su turno para subir al autobús marca Yutong. La madre de una bebe de 4 meses hizo énfasis que el problema del transporte ha hecho que llegue a su casa pasada las 8:00 p.m para atender a su hija y que ni siquiera por esa avenida pasan los camiones o algún otro transporte improvisado, y si llegan a pasar cobran más de mil bolívares.

Mientras un hombre se encargaba de organizar a las personas para que subieran a las unidades, se escuchaba por parte Ceballos que el pasaje era a 200 bolívares hasta Las Agüitas.

El presidente de TransCarabobo comentó que a partir de mañana, luego de poner operativas las 80 unidades de esa empresa, esperan responder no solo a los habitantes de Los Guayos, sino a quienes padecen la misma situación en el distribuidor Firestone y en la parada cerca del parque Negra Hipólita.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.