(foto referencial).
COMPARTE

Hasta el 15 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá las solicitudes de aquellos votantes que fueron escogidos como miembros de mesa y, por razones médicas, legales o laborales, no podrán prestar servicio electoral en los comicios regionales, previstos para octubre.

De acuerdo con información divulgada por el Poder Electoral, podrán ser relevados de esa responsabilidad las personas inhabilitadas políticamente; aquellas mayores de 65 años; los trabajadores que, dada la naturaleza de su labor, no puede ausentarse de sus puestos y los candidatos a cargos de elección popular.

Para ser eximido del servicio electoral, los votantes deben consignar ante las oficinas regionales del CNE los documentos que prueben su condición, que variarán de acuerdo con la naturaleza del impedimento.

Los recaudos específicos para cada caso pueden consultarse en el portal del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.