Jornada de vacunación alcaldía de Valencia
(Foto cortesía)

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales del mes de mayo, para lograr la meta de proteger a nueve millones de venezolanos de 14 enfermedades, según informó el ministro para la Salud, Luis López.

Con este plan, que arrancó el pasado 6 de abril, las personas han recibido vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico, informó el Ministerio de Salud (MPPS) en nota de prensa.

Durante una entrevista radial, López detalló que la Organización Panamaricana de la Salud y el MPPS trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo este plan, con el que se estima inmunizar a cuatro millones de niños contra el sarampión y rubéola.

Este plan de vacunación cuenta con puntos fijos de atención en el territorio nacional ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y tarjeta de vacunación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.