En los planteles educativos se registra hasta un total de ocho renuncias semanales, por los distintos motivos que expone la crisis universitaria. La deserción estudiantil aumenta constantemente, al punto de cerrar especialidades por falta de matrícula, afirmó el presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas,
Actualmente en Venezuela son muchos los factores que afectan a las universidades en cuanto al porcentaje de profesores, personal administrativo y obrero e incluso el índice de la matrícula estudiantil para que las actividades se desarrollen con normalidad, explicó Rivas.
El gremialista señaló que “cada vez la situación es más crítica en cuanto a presupuesto, dotaciones, condiciones laborales, entre otros factores que golpean directamente la funcionalidad de las instituciones universitarias”.
El profesor reiteró que es deber de las autoridades competentes, respaldar cada una de las condiciones que requiere todo el personal que hace vida en las universidades para garantizar un buen ingreso salarial y una buena condición en cada sitio de trabajo.
Con información de El Periodiquito