Havertz es la quinta gran contratación del Chelsea. Foto cortesía: Goal.com

Mediante publicaciones en distintas redes sociales, el Chelsea FC oficializó el fichaje del alemán Kai Havertz, jugador proveniente del Bayer Leverkusen, quién pasará a estar bajo las órdenes de Frank Lampard en las próximas cinco temporadas.

Su llegada, la cual fue por 80 millones de euros, eleva a 223 millones el gasto del club inglés en este verano. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea. Estoy deseando conocer a todos los jugadores y entrenadores”, expresó el futbolista.

Havertz, se convierte así en la quinta gran incorporación del club londinense tras el fichaje del marroquí Hakim Ziyech, del otro alemán Timo Werner, el inglés Ben Chilwell y el brasileiro Thiago Silva. A esto, se le añade el refuerzo del francés Malang Sarr, proveniente del Niza, pero que saldrá cedido.

El joven de 21 años destaca por su capacidad de liderazgo en la cancha y por su gran elegancia a la hora de trasladar el balón. Posee una zurda prodigiosa, tal como se ha visto reflejada en los partidos disputados la temporada anterior y además, se puede adaptar correctamente en cualquier posición ofensiva, llegando a jugar de delantero o extremo.

Tal ha sido la explosión del futbolista que, desde que ascendió al primer equipo en la campaña de 2016, su valor de mercado ascendió de 100 mil euros hasta los actuales 81 millones, según el portal financiero Transfermarkt.

Esta contratación es una de las más importantes en el actual mercado, puesto que hasta el Real Madrid mostró cierto interés hace algunas semanas por el jugador. Sin embargo, el Chelsea no titubeó y buscó hacerse de los servicios del mediocampista creativo.

Cabe destacar que, ostentó 45 goles y 31 asistencias en sus 145 partidos jugados, vistiendo la casaca de las “Aspirinas”. Asimismo, en estas dos últimas temporadas, el “niño prodigio” anotó en 37 ocasiones, otorgando además 16 asistencias de gol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.