Rueda de prensa avanzada progresista.
Haydee Franco Coordinadora de Avanzada Progresista comunicó el desarrollo del partido. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

La ex constituyentista Haydee Franco aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro es ilegitima, debido a que no se convocó a la consulta popular como establece la carta magna.

Franco enfatizó que el país se debate entre vivir o morir en los próximos días, porque de manera autocrática y dictatorial se estableció una fecha para los comicios de la Constituyente sin el consentimiento del pueblo. “Maduro sabe que la mayoría rechaza esa propuesta”.

La secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo señaló que con estas acciones el gobierno usurpa la soberanía nacional, ya que considera que es un proceso excluyente por llamar al sufragio en zonas territoriales con menor cantidad poblacional. “Hicieron una emboscada que va a hacer que ganen a como de lugar” dijo durante la entrevista en el programa Sin Limite, de El Carabobeño Radio.

En cuanto a las consecuencias que puede acarrear la Constituyente, la opositora señaló que Diosdado Cabello quedaría como presidente y las libertades individuales serían coartadas.

Ante la interrogante de que si la intención del gobierno al convocar una Asamblea Nacional Contituyente es para abrir una vía hacia el dialogo, la política destacó que desde su partido respaldan el acercamiento hacia Nicolás Maduro y el gabinete ministerial, mientras sea una conversación en la que se escuche el punto de vista del otro y se cumplan las condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática de liberar a los presos políticos, elecciones libres y apertura del canal humanitario.

REPRESIÓN 

La ex constituyentista lamentó la represión de las que son victimas los jóvenes venezolanos. Con impotencia señaló que mientras los ciudadanos mueren de mengua en un hospital por falta de insumos médicos, el gobierno compra más armamento para amedrentar a la disidencia.

Acerca de una posible actuación militar que respalde al pueblo, la entrevistada manifestó su deseo que este actúe en defensa de la institución y de acuerdo al honor que juraron tener.

Franco advirtió que la represión aumentará mientras no se levanten puentes para que haya una vía de entendimiento nacional. Exhortó a la población a mantenerse en las calles ya que, aseveró, el gobierno se encuentra fracturado internamente.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.