Newcastle United's English goalkeeper Karl Darlow (L) saves a shot from Chelsea's Belgian midfielder Eden Hazard (C) during the English Premier League football match between Chelsea and Newcastle United at Stamford Bridge in London on December 2, 2017. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. /
COMPARTE

El Chelsea venció 3-1 en casa ante el Newcastle, con remontada incluida y doblete de Eden Hazard, este sábado en el partido que abrió la 15ª jornada de la Premier League, con lo consiguió asegurar este fin de semana su tercer puesto en la clasificación.

Con 32 puntos, los Blues se distancian provisionalmente a cuatro de sus vecinos del Arsenal (5º), que tienen además un partido difícil este fin de semana ante el Mánchester United, segundo y con el que el Chelsea queda ahora empatado a puntos.

El Newcastle (14º) del español Rafa Benítez había empezado sorprendiendo en Stamford Bridge con un gol de Dwight Gayle (minuto 12), pero el Chelsea reaccionó a continuación.

El tanto del empate lo firmó el belga Eden Hazard en el 21, con un fuerte tiro cruzado tras encontrarse un balón rechazado en el área, y en el 33 el Chelsea daba ya la vuelta al marcador, con un gol del español Álvaro Morata, de cabeza en el área pequeña a centro de Victor Moses.

El gol de la tranquilidad tardó, ya que no llegó hasta el 74, cuando Hazard selló su doblete al transformar un penal que habían cometido sobre Moses, que fue una auténtica pesadilla en este partido para el Newcastle.

Es el séptimo partido seguido sin perder en liga para el Chelsea, que no renuncia a quedar descolgado en la pelea por el título.

El vigente campeón, eso sí, sigue todavía lejos de la cabeza, a 8 puntos del Mánchester City, que puede volver a colocarse con 11 más si vence el domingo en casa al West Ham (19º).

En otro partido destacado del sábado, el Liverpool se puso cuarto provisionalmente con una goleada 5-1 en Brighton (11º), en un partido con tres goles brasileños para los ‘Reds’, dos de Roberto Firmino y uno de Philippe Coutinho.

Entre los grandes, continúa quedando fuera de la pelea por los primeros puestos el Tottenham (6º), que empató 1-1 en el campo del Watford (8º).

Los ‘Spurs’ subieron al menos un puesto al alcanzar a puntos al Burnley, ahora séptimo y que perdió 1-0 en Leicester (9º).

En el resto de partidos del día, el Everton (10º) ganó 2-0 al Huddersfield (15º), el Stoke (13º) 2-1 al colista Swansea y West Bromwich (17º) y Crystal Palace (18º) empataron 0-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.