Foto: Prensa Portuguesa FC

“El Pastor” Heber García, nativo del estado Portuguesa y ex jugador del Portuguesa Fútbol Club, cumplió ya otro de sus sueños, ir a representar a su entidad y país en una Copa del Mundo.

García, quien desde muy joven con un sueño entre ceja y ceja, llegó a las filas del primer pentacampeón de Venezuela para sorprender no solo a los entrenadores de ese tiempo, sino también a toda la afición que apoyaba las categorías menores; con su gran talento y potencial.

Gracias a la constancia, dedicación, esfuerzo y lucha, el acarigueño logró desde muy joven llegar al equipo de la primera división del Portuguesa FC, donde debutó con tan solo 16 años de edad y desde ahí, llamó la atención de varios clubes de Venezuela. Tanto así que un club profesional compró su ficha –Deportivo La Guaira-.

Hoy, Heber García no solo es mundialista, sino que también pertenece a esa camada de jugadores que ya tiene un gran futuro en el exterior.

Trabajamos mucho para darle alegría a todo nuestro país y más en estos momentos, en la sub 20 nos lo propusimos y conquistamos algo nunca visto en Venezuela”, afirmó Heber.

García, luego de su participación en el Sudamericano Sub20, recibió una oferta de Sud América de Uruguay, equipo donde actualmente milita,  En Uruguay crezco cada día más, sumo minutos que es el objetivo, para dar otro gran paso que es, ir al fútbol europeo”.

Quiero ser tomado en cuenta en la selección mayor a futuro. Por los momentos, no tengo nada seguro con otro club de afuera, solo sigo trabajando y evaluando opciones. ”, explicó “El pastorcito”.

El mediocampista ofensivo aprovechó para agradecer a la institución que abrió sus puertas, lo llevó a ser profesional y dar pasos gigantescos en el fútbol venezolano, “siempre he dicho y lo mantendré, Portuguesa FC es mi casa, es de donde salí, me dieron la oportunidad de crecer y gracias a ellos he llegado donde estoy. ”.

García, cuenta con primos y hermanos que juegan fútbol y que poco a poco han seguido sus pasos y ejemplo. En la actualidad, tiene a dos primos en el Portuguesa FC, Esli García y Jhon Marchán, ambos ya tienen un nombre en la institución, tienen la misma calidad y talento que Heber, “Yo soy ejemplo y guía, para mí eso ha sido complicado porque siendo el primero de la familia que salió a otros rumbos, no debo quedarme en el aparato, tengo que seguir dando lo mejor de mí y ellos puedan proponerse metas y ser mejores que yo.

Con información de Nota de Prensa Portuguesa FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.