Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Prensa LVBP

Todo le salió bien a la ofensiva de las Águilas del Zulia. Los bates fueron comandados por el experimentado Héctor Giménez, quien recientemente llegó al equipo proveniente de los Cardenales de Lara. El inicialista se fue de 4-4 e impulsó cuatro de las carreras que le dieron el triunfo a los rapaces, 9 a 1, sobre los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Aunque Giménez fue el paleador más productivo de los aguiluchos, el carreraje fue inaugurado por el importado David Vidal, quien en el cuarto inning conectó su sexto cuadrangular de la campaña. En el mismo capítulo, José Herrera pegó un sencillo al jardín izquierdo que engomó a Giménez y a Jairo Pérez.

El jardinero Ozney Guillén le dio la única anotación a los salados con un hit, en la parte baja del cuarto, que impulsó al dominicano Isaías Tejeda. El dominio zuliano se acentuó en el quinto tramo, con un elevado de sacrificio de Giménez que llevó al plato a Alex Romero. Esa fue la primera carrera impulsada por el yaracuyano, que en el sexto tramo largó su primer cuadrangular desde la campaña 2015-2016, y fletó tres anotaciones más.

“Le doy las gracias al Zulia por traerme con confianza. Es diferente cuando un manager te habla claro, eso te relaja y te da confianza para salir a jugar y hacer lo que sabes”, dijo Giménez en la transmisión de la televisora TVES. “He estado trabajando mucho con Jon Nunnally (coach de bateo de las Águilas); él me ha ayudado mucho para reparar algunas cositas en las que estaba un poco perdido. Ya son 17 años en el beisbol venezolano, nunca lo imaginé. Día a día veremos cómo me voy sintiendo y hasta dónde me llevará mi carrera”.

Antes del vuelacercas de Giménez, el foráneo Zach Houcins remolcó una rayita con un imparable. Bryant Flete le dio la última carrera al Zulia con un doble en el octavo pasaje.

El manager Lipso Nava pidió a sus dirigidos hacer ajustes a la ofensiva, luego de iniciar la jornada con el peor promedio de la LVBP (.242). Así que debió estar satisfecho al concluir el desafío.

El triunfo se lo apuntó Richard Castillo (2-0), al trabajar 1.2 inning en blanco, pues solo aceptó un hit y dio un boleto. Mientras que la derrota fue para Antonio Noguera (0-1), tras ser castigado con tres carreras limpias en 4.0 actos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.