Héctor Herrera y Thomas Lemar dieron positivo por COVID-19. / Foto cortesía Cadena SER

Héctor Herrera y Thomas Lemar, jugadores del Atlético de Madrid, dieron positivo por COVID-19, informó el club rojiblanco este lunes a través de un comunicado oficial.

Ambos futbolistas se sometieron “a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo, dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR”, detalló el cuadro colchonero.

El Atlético agregó que ambos futbolistas se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, en cumplimiento con el protocolo sanitario de LaLiga.

La infección por el nuevo coronavirus de Herrera y Lemar se suma a las de Joao Félix, que dio positivo el pasado miércoles, Moussa Dembélé y Mario Hermoso, que arrojaron un resultado positivo un día después.

De esta manera, ya son cinco los futbolistas infectados en el club rojiblanco. Sin embargo, la noticia positiva para Diego Simeone es que al menos pudo recuperar al extremo belga Yannick Carrasco, quien también pasó por la enfermedad recientemente.

Desde el pasado año, el Atlético de Madrid ha tenido 14 casos confirmados de la COVID-19. Además de los seis futbolistas citados, estuvieron contagiados Ivo Grbic, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Renan Lodi, Lucas Torreira, Ángel Correa y Luis Suárez. Por lo tanto, el ‘Atleti’ ha sido uno de los equipos más castigados por la pandemia en el fútbol europeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.