El exministro Héctor Navarro. (Foto Archivo)

El exministro Héctor Navarro, ahora disidente del chavismo, cuestionó este lunes la situación interna en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en medio de la crisis económica, y la generada por la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Navarro, quien formó parte del primer gabinete del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó durante una entrevista con el periodista Román Lozinsky que en el madurismo hay mucha soberbia, ya que piensan que están solos en el país.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte del chavismo denunció que fue despedido del PSUV sin derecho a defenderse. A mí me botaron del PSUV sin derecho a la defensa por una denuncia que hice sobre un caso de corrupción, acotó.

El ahora vocero del chavismo disidente, quien también estuvo a cargo del Ministerio de Energía y Electricidad, aseguró no sentirse culpable por los apagones que se dan en Venezuela.

No me siento responsable en lo absoluto, pues en el año que estuve a cargo del ministerio, las inversiones que se estaban haciendo en ese momento eran importantes para superar las deficiencias del sistema eléctrico, las cuales eran consecuencias del crecimiento económico, sustentó Navarro.

Añadió que, en este momento la población posee un decrecimiento deplorable, una depresión horrorosa y, además, el estado no puede garantizar el total suministro eléctrico en el territorio nacional. Esto se debe a que, en las plantas eléctricas se está produciendo entre seis y ocho mil megavatios, mucho menos de lo que se producía en el año 2012 cuando el estaba a cargo del ministerio.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.