Héctor Rodríguez (Foto AFP)
COMPARTE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este lunes que la celebración de las elecciones regionales no son una prioridad para la organización y que, entre sus metas inmediatas, se encuentra que los ciudadanos obtengan el llamado “carné de la patria”.

Al ser consultado acerca de que si las elecciones regionales representan una prioridad para el PSUV, el dirigente y jefe del grupo parlamentario chavista, Héctor Rodríguez, dijo en rueda de prensa: “No es prioridad, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) las convoque, iremos, para nosotros es prioridad el carné de la patria”.

El dirigente señaló, como vocero del PSUV, que también son prioridades para el partido que el sistema de distribución de alimentos subsidiados por el Estado (CLAP) “llegue a todas las comunidades” y se instalen los llamados “cuadrantes de paz” para atender la inseguridad.

“Para nosotros son prioridad los problemas de la gente, esa es nuestra prioridad”, dijo y agregó: ¿Que convocan a elecciones? Cuando las convoquen iremos, nosotros tenemos una estructura que tiene presencia en todo el país, en todos los centros electorales que tiene suficiente fuerza”.

El llamado carné de la patria fue lanzado a principios de año por el Gobierno de Nicolás Maduro para, según el mismo presidente, llevar un control sobre quién ha sido beneficiado con los programas sociales y ubicar a “estafadores”.

Las elecciones para escoger gobernadores en Venezuela debieron realizarse a fines del año pasado, de acuerdo con la Constitución, pero el CNE dijo en octubre pasado que estos comicios se celebrarán en el primer semestre de 2017.

Sin embargo, el Poder Electoral aún no ha anunciado la fecha precisa de estas votaciones y la oposición venezolana ha denunciado que el organismo supuestamente pretende retrasar los comicios hasta el momento en el que el chavismo se encuentre preparado para salir airoso en una contienda como esta.

El rector electoral Luis Emilio Rondón, el único de los cinco representantes del directorio del CNE que ha manifestado afinidad hacia la oposición, dijo hoy que el Poder Electoral “está en deuda con los venezolanos”, pues “es fundamental” que el organismo informe acerca de los aspectos del proceso para disipar la “incertidumbre”.

Señaló que este año el ente sufrirá un recorte presupuestario “muy grande” debido a que hay un “déficit de más de 90 por ciento del monto solicitado” en la Ley de Presupuesto del año 2017.

Rondón consideró, sin embargo, que el máximo ente electoral está “en los tiempos” para definir y aprobar el cronograma electoral y para que se divulgue la convocatoria a elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.