Héctor Rodríguez (Foto AFP)

El candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, estuvo este viernes en Primera Página (Globovisión) y habló sobre los aspectos más importantes del contexto de Venezuela y de su plan de gobierno.

En un momento en el que Gobierno y oposición se proponen establecer un proceso de negociación, el candidato declaró que “en el tema del diálogo hay dos dimensiones: lo que discuten ellos a puertas cerradas y lo que dicen ante las cámaras”.

A pesar de criticar que dirigentes opositores negaran que estaba por iniciar un proceso de encuentro entre ambos polos políticos, Rodríguez aseguró que quiere “reconocer y aplaudir el cambio de actitud (…). Ahora quieren diálogo y consenso”.

Los conflictos de Venezuela deben ser resueltos con paz y con democracia, desde la perspectiva de Héctor Rodríguez. “Va a ser un camino difícil, de desencuentros”, agregó.

“Hoy la revolución tiene posibilidad de ganar todas las gobernaciones”, aseveró el candidato al tiempo que explicaba que la oposición venezolana “salió de las primarias con muchas heridas y dificultades”.

Criticó la gestión del actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, por “no hacer nada” en ocho años de gobierno. Recalcó que la gobernación de esta región es la segunda con más presupuesto en el país.

“¿Quieren un gobernador para la violencia y la guarimba, o quieren un gobernador para la paz?”, cuestionó Rodríguez. Irá a la gobernación para solventar los problemas regionales.

La oposición venezolana, según explicó el entrevistado, ve estos comicios regionales como un espacio para confrontar y además han demostrado ser “malos gobernando”.

“Le mintieron a sus seguidores y son generadores de violencia”, acotó.

Respecto al estado Miranda aseguró que “está peor”. Declaró un aumento de 615% de los secuestros en el estado y aseveró que Capriles “no fue capaz de gobernar, tiene el presupuesto más grande y no hizo nada”.

Se comprometió a “reconstruir” la policía, las vías, la economía. Afirmó que en su cargo mirará al futuro y se concentrará, además, asume “todas las deudas que el gobernador esta dejando con todos los maestros y maestras de miranda” ya que, según él, los docentes del estado son los peores pagados del país.

Finalizó con la afirmación de que “la solución estructural para la encomia está en la produccion, vamos a convertir a miranda en el estado mas productivo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.