oficialismo
Foto: (Referencial)
COMPARTE

Frente al desafío de renovación de partidos políticos que ha colocado sobre la mesa el CNE a los partidos opositores, Héctor Rodríguez se mostró muy optimista este martes en una entrevista trasmitida por televisión,

“Estoy seguro de que van a salir satisfactoriamente de este proceso y es importante aclarar que dicho proceso tiene que ver con una ley que tiene muchísimo tiempo que es la Ley Electoral”.

Dijo que hay un conjunto de organizaciones políticas que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la ley y que en ese caso deben ir a un proceso de recolección de firmas que según el en estos momentos es muy razonable, ajustado a la lógica, más si se trata de un partido nacional.

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, aseguró que las agrupaciones tienen toda la capacidad para lograr el mínimo requisito, que son las firmas, en el cronograma publicado por el máximo organismo electoral.

El dirigente del Psuv destacó que existen más de  50 tarjetas de partidos nacionales, pero que en realidad no lo son. “Son un grupo de electores, de opinión, pero que no tienen una estructura, no tienen una fuerza para ser considerados como partido nacional, pero hay otras variantes en la ley para  participar políticamente”, recalcó Rodríguez.

UNIONRADIO

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.