Foto: Archivo

Al venezolano Héctor Rondón le tocó la amarga noticia de tener que salir de la nómina de los Cachorros de Chicago en la serie inicial de la postempotada, sin embargo, la espera terminó y a partir de ahora podrá aportar a la causa de los “oseznos” que lo incluyeron en su roster para la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho criollo fue adicionado en la lista de disponibles de los Cachorros en sustitución de Justin Wilson en la lucha que desde ese sábado sostendrán ante los californianos en la búsqueda por revalidar su corona de la Liga Nacional.

El derecho no estuvo en el roster de Chicago para su Serie Divisional ante los Nacionales.

En la temporada regular, Rondón tuvo foja de 4-1 con promedio de carreras limpias de 4.24 en 61 presentaciones como relevista. En 12 juegos de postemporada de por vida, su efectividad es de 4.09.

Rondón tiene experiencia como cerrador (suma 77 salvamentos en 94 oportunidades como ligamayorista), que podría ser valiosa para los Cachorros dado que el taponero actual del club, Wade Davis, trabajó 2.1 episodios y efectuó 43 pitcheos en el Juego 5 de la SDLN en Washington el jueves.

JON LESTER ABRIRÁ EL SEGUNDO JUEGO

Los Cachorros anunciaron el sábado que será el zurdo Jon Lester quien abra el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo contra los Dodgers.

Lester abrió el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales, permitiendo una carrera y dos hits en seis innings. Trabajó 3.2 innings como relevista por Chicago en el Juego 4, donde cedió una carrera con tres ponches.

El pitcher de 33 años compartió honores con el puertorriqueño Javier Báez como Jugador Más Valioso de la SCLN del 2016. De por vida en postemporada tiene récord de 9-7 con 2.57 de efectividad en 24 juegos (20 aperturas).

MARWIN VOLVIÓ AL LINEUP TRAS SER PAPÁ POR TERCERA VEZ

El guardabosques venezolano Marwin González regresó a la alineación titular de los Astros de Houston el sábado, sólo 14 horas después de que su esposa dio a luz al tercer hijo de la pareja después del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros, campeones de la División Oeste, juegan la serie por el Campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York, que pasaron a las finales como comodín.

Noel, esposa de González, dio a luz a un hijo, Blake, a las 12:52 a.m. del sábado en un hospital de Houston, dijo el equipo.

González arribó al hospital a tiempo para el nacimiento de su hijo después de la victoria de los Astros por 2-1 sobre los Yanquis en el “Minute Maid Park”.

González comenzó en el jardín izquierdo y juega en el quinto lugar en el orden de bateo.

 

Con información de LasMayores.com y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.