Héctor Rondón sumó su décimo hold de la temporada ante los Azulejos./Foto: Archivo
COMPARTE

Ian Happ pegó su 18vo cuadrangular, José Quintana lanzó con efectividad por seis innings y Héctor Rondón lo apoyó desde el bullpen para que los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto para mantener su racha exitosa frente a rivales de la Liga Americana.

Los campeones de la Serie Mundial han ganado nueve de sus últimos 10 juegos interligas. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional han ganado cinco de siete en general.

Happ pegó un sencillo remolcador en el primer episodio y añadió un cuadrangular solitario en el cuarto. Al inicio de la sexta entrada, Happ negoció un pasaporte a Danny Barnes (2-4) y posteriormente anotó con un sencillo con dos outs del boricua Javier Báez para la carrera de la ventaja.

En su séptima apertura desde que fuera adquirido en un canje con los medias Blancas, Quintana (4-2) permitió dos carreras y cuatro hits. Ponchó a ocho y cedió par de pasaportes.

El cafetero contó con el apoyo de sus relevistas, entre ellos el venezolano Héctor Rondón, quien pese a ceder par de hits y una carrera sucia, logró sacar el octavo capítulo para apuntarse el hold.

Para el nativo de Guatire fue la décima decisión de este tipo y la primera desde el 30 de julio. La decena de hold es ya su tope personal en esta estadística superando los ocho que consiguió en la zafra de 2015.

El cerrador de Chicago, Wade Davis, también estuvo más que efectivo al lanzar un noveno inning perfecto en su 26to salvamento en el mismo número de oportunidades. Empató el récord de la franquicia en oportunidades de salvamento concretadas de manera consecutiva.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con impulsada. El colombiano Quintana de 1-0.

Por los Azulejos, Miguel Montero de 2-0. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.