Héctor Sánchez Padres de San Diego
Héctor Sánchez compartirá la suplencia en la receptoría con el también criollo Luis Torrens./Foto: Archivo
COMPARTE

Los Padres compraron el contrato de Héctor Sánchez, quien había alcanzado un acuerdo de Ligas Menores y recibido una invitación a los campos de entrenamientos, de acuerdo con un reporte del San Diego Union-Tribune.

Sánchez se ganó un lugar en el roster de 25, tras ligar de 40-10 (.250), con tres jonrones y siete remolcadas, en 22 partidos de la Liga de la Toronja.

El experimentado receptor, de 27 años de edad, será, junto al novato Luis Torrens, el suplente del titular Austin Hedges.

Sánchez había sido tomado de waivers por San Diego desde los Medias Blancas de Chicago, el 11 de mayo de 2016. Tras finalizar la temporada, el venezolano se declaró agente libre el 2 de diciembre y un par de días más tarde volvió a firmar con los religiosos.

Además de Sánchez y Torrens, el roster inaugural de los Padres también incluye al derecho Jhoulys Chacín, el número uno de la rotación, el relevista zurdo José Torres y al utility Luis Sardiñas.

El viernes, previo al último juego de exhibición de los Padres de San Diego, Torrens fue informado que será parte del roster inaugural, “Estoy súper emocionado, se cumple la primera parte de la meta”, fueron las primeras impresiones, de quien fuera originalmente firmado por los Yanquis de Nueva York.

Torrens, nativo de Valencia y reserva del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ha empuñado el madero 585 veces en Ligas Menores entre 2013 y 2016. Tras superar una cirugía para reparar un desgarro en el hombro derecho, que lo hizo perderse el 2015 y parte del 2016, el carabobeño continuará su desarrollo, pero ahora en el máximo nivel.

“Apenas me avisaron, siento que me relajé bastante”, agregó. “Me dijeron que estaban muy contentos con mi trabajo y lo que les había demostrado en el terreno. Que tienen plena confianza en mí”.

El último encuentro de la pretemporada de la promesa, de 20 años de edad, fue contra el Frente al Lake Elsinore, el equipo Clase A+ de los Padres. Se fue de 2-1, doble, anotada y retiró al único que intentó estafarse una almohadilla.

En la Liga del Cactus, Torrens recibió en 19 juegos, seis como titular, retiró a cuatro de los 13 corredores que salieron al robo, con seis asistencias y cuatro passed ball. Ofensivamente, soltó 6 cohetes en 36 visitas al plato (.167 AVE), con par de dobles y cinco boletos.

“Me aconsejaron bastante, quieren que asuma que será un año de mucho aprendizaje, lo aprovecharé al máximo, sé que tengo las cualidades para ayudar a mi organización”, mencionó.

Torrens fue uno de los principales prospectos de Latinoamérica en el proceso de firmas del 2 de julio de 2012. Los scouts siempre han considerado entre sus herramientas, su bate.

Al momento de ver acción en partido oficial, no solo se convertirá en un nuevo ligamayorista venezolano, también será el cuarto careta que debuta en las Grandes Ligas con los Padres, uniéndose a Wikleman González, Humberto Quintero y José Lobatón.

BRACHO Y SUÁREZ A LAS MENORES

Silvino Bracho no estará en el roster de 25 de los D-backs, al menos no desde el inicio de la temporada. El relevista perdió la competencia por el último lugar del bullpen con el zurdo Andrew Chafin. El anuncio fue hecho después del último partido de preparación del equipo, el viernes por la noche.

Bracho dejó efectividad de 2.45 y 1.64 de WHIP, mientras que su relación de ponches por boletos fue de 9/3 en 7.1 innings en la Liga del Cactus.

“Fue una decisión difícil”, admitió el manager de Arizona, Torey Lovullo, a MLB.com. “En cada una de sus apariciones, (Chafin) mostró cómo recuperaba el comando y la velocidad de la recta, mientras que sus pitcheos secundarios comenzaron a mostrar más consistencia y nos gustó la idea de tener un segundo zurdo en el bullpen (además de Jorge De La Rosa)”.

Bracho se ausentó de los entrenamientos de Arizona para unirse a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, pero apenas pudo completar dos tercios en la primera ronda, tras lastimarse la corva derecha.

Bracho fue enviado al Reno, filial Triple A de los desérticos.

Otro que tampoco pudo asegurar un cupo fue Albert Suárez, pues de acuerdo a nota del portal elemergente.com, Gigantes de San Francisco decidieron enviarlo a Triple A este sábado en la madrugada, a pesar que todo parecía indicar que se quedaría en el equipo grande.

Suárez, de acuerdo con un reporte del periodista Manolo Hernández Douén, de LasMayores.com, deberá prepararse como swingman en la principal sucursal de los californianos, informó el manager Bruce Bochy, “Queremos que trabaje como lo hace aquí”, comentó el dirigente, indicando además que el derecho será al mismo tiempo abridor y relevista en las granjas. “Es muy útil en varios roles”.

Suárez dejó 3.97 de efectividad en las ocho apariciones que hizo durante los juegos de exhibición.

 

IG/Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.