El venezolano actualmente juega en la Liga de México. Foto cortesía: dosquintetos.com

El base venezolano Heissler Guillent reconoció que a la selección venezolana de baloncesto le faltan pívots, por lo que consideró que se debería trabajar en la producción de jugadores de esa posición, en el futuro cercano.

“En las últimas competencias, como en el Mundial de China 2019, fuimos con puros jugadores de posición 4 (ala-pívots) que debían multiplicarse y esforzarse mucho contra jugadores de pívots naturales. Siempre lo hemos hecho, pero ese es un punto que podemos mejorar como selección, desarrollar pívots”, explicó.

Guillent, quien disputa los playoffs de la temporada 2020 en la Liga mexicana, subrayó que Venezuela afrontará una complicada repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el torneo de Lituania. En este, deberá ser la mejor selección entre el país anfitrión, Corea del Sur, Polonia, Eslovenia y Angola para ganar su clasificación.

“No somos favoritos porque tenemos que enfrentarnos a equipos europeos en la repesca, pero debemos hacer nuestro mejor trabajo, jugar con corazón, sin ningún complejo y adaptarnos a la situación”, añadió el piloto 33 años.

Expresó que para terminar con el boleto a Tokio, la clave será hacer una concentración en Europa, en la que disputen partidos de preparación contra equipos que participarán en los otros torneos de repesca.

“Lituana es el favorito porque es el local y es una selección poderosa, es el rival a vencer y el más fuerte. El equipo coreano también tiene un gran equipo. Son torneos cortos en los que hay que ganar los mayor cantidad de juegos posibles, y trataremos de tener una buena preparación”, argumentó.

En el Mundial de China 2019, Venezuela llegó a la segunda ronda. Algo que, según Guillent, sucedió porque no subestimaron a ningún rival.

“Tenemos una gran generación con muchos jugadores comprometidos que dan todo por Venezuela, nunca somos favoritos en los torneos, pero siempre hacemos una excelente preparación y jugamos en equipo”, aseveró.

Actualmente, el criollo disputa su segunda temporada en México con el equipo de los Astros de Jalisco, con el que finalizó por segunda campaña consecutiva como líder de asistencias.

“Es mi filosofía. Me gusta crear juego, ayudar a mejorar a mis compañeros, es mi trabajo. Ser agresivo en la cancha y conseguir a los jugadores que están mejor ubicados para anotar”, acotó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.