Guillent viene de jugar en la liga de México. Foto cortesía: Prensa Guaiqueríes de Margarita.

Este jueves, el base Heissler Guillent fue anunciado como nuevo jugador de Guaiqueríes de Margarita al firmar contrato por un año con la institución insular, con lo cual podrá disputar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

El jugador de 34 años de edad es uno de los máximos exponentes de la selección nacional. De hecho, ha sido partícipe y figura en el Preolímpico de México 2015, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el pasado Mundial de China 2019, donde Venezuela avanzó a la segunda ronda.

El “Sastre”, apodado popularmente de esa manera, arribará a la isla para reforzar a la tribu. Aportará conducción y liderazgo en la duela, aspectos que podrían ayudar al equipo a trascender en el campeonato. Todo esto, tras haber estado con el combinado patrio, el cual clasificó al torneo FIBA AmeriCup 2022.

Guillent, que cuenta en su palmarés con múltiples títulos nacionales e internacionales, también jugó en el baloncesto mexicano, específicamente con los Astros de Jalisco, con quienes disputó par de temporadas. Allí, se transformó en una de las estrellas del club y del campeonato.

“Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo. Queríamos a un jugador de calidad y hoy tenemos a uno de los mejores. Con él, con lo que ya tenemos y con las contrataciones que vamos a anunciar en los próximos días, no quedará la menor duda de que Guaiqueríes va por el campeonato”, expresó el vicepresidente del equipo, Johan Rodríguez.

Por su parte, el nuevo integrante del quinteto margariteño manifestó algunas palabras tras el anuncio de su firma. “Lo que me motivó a venir es que la institución está muy bien organizada. La forma en la que están haciendo las cosas es de una manera muy profesional, poniéndose grandes metas de cara al campeonato. Espero poder ayudar al equipo dentro y fuera de la cancha”, argumentó Guillent.

La nueva zafra de la Superliga dará inicio el 01 de abril, donde los insulares buscarán revancha, tras quedar eliminados sorpresivamente frente a Gladiadores de Anzoátegui en los cuartos de final de la pasada edición.

Prensa Guaiqueríes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.