Aprovecha los plátanos maduros para hacer un delicioso helado casero. Con solo fruta (sin azúcar) para un postre más ligero o también puedes añadir toppings como sirope de arce y nueces. ¡imposible no caer en la tentación! Un refrescante postre perfecto para disfrutar los días de calor.

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros

Para acompañar:

  1. 40 gramos de nueces
  2. 50 mililitros de sirope de agave

    Elaboración

    1. Pela los plátanos y córtalos en rodajas.

    2. Pon los plátanos en un recipiente hermético, mételo al congelador y déjalo unas horas (si es de un día para otro mejor).

    3. Pon el plátano congelado en el vaso de la batidora y tritura hasta que tenga una textura cremosa (puede tardar un poco).

    4. Puedes guardar el helado en el congelador durante una hora o más para que se solidifique o servirlo inmeditamente.

    5. Sirve el helado de plátano. Añade unas nueces por encima y un poco de sirope de ágave. Decora con unas hojas de menta.

    Con información de Cocinatis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.