COMPARTE

El sobrevuelo de un helicóptero presuntamente perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que atacó las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con granadas la noche de este martes habría tenido la intención de eclipsar la sentencia del máximo organismo judicial sobre la transferencia de facultades de la fiscal general de la república al defensor del pueblo, ampliándole a este sus atribuciones y conferiéndole suprapoderes; y el “secuestro” y las agresiones vividas por diputados y periodistas en el Palacio Federal Legislativo de parte de grupos afectos al oficialismo y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para Luis Vicente León, director de Datanálisis; y el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, esta habría sido la intención de la acción ejecutada con el helicóptero.

León, sin querer restarle importancia al ataque de la aeronave, advirtió en su cuenta de la red social Twitter que mientras todo el mundo hablaba del helicóptero, el TSJ le dio al defensor del pueblo atribuciones exclusivas de la Fiscalía.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.