Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México que llevaba víveres a damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre cayó este sábado a tierra en estado sureño de Oaxaca, indicaron fuentes de la institución.
El accidente se produjo en el municipio serrano de San Carlos Yautepec, señalaron a Efe las fuentes. Añadieron que se está tratando de verificar el estado de los miembros de la tripulación.
El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado suroriental de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban "en perfecto estado de salud", aunque con algunos golpes.
El sismo de magnitud 8,2 del 7 de septiembre ha dejado 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
A ese terremoto siguió el registrado el 19 de septiembre, que ha dejado hasta ahora 154 víctimas fatales en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, para un total de 292.