helicóptero
Foto Referencial. (Foto Cortesía).

Por La Trinidad habría sobrevolado el helicóptero presuntamente pilotado por el inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que la tarde de este martes sobrevoló el espacio aéreo caraqueño.

La aeronave habría arrojado artefactos explosivos sobre el Tribunal Supremo de Justicia, mientras desplegaba una pancarta con el número 350 y la palabra libertad. En simultáneo, en un video, el piloto del Cicpc, Oscar Pérez, acompañado de cuatro hombres, leía un manifiesto de desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro, a quien exigió la renuncia. Pasadas las 9:40 de la noche se comentó que la aeronave habría sido vista por Oriente.

EN CONTRA DEL GOBIERNO TRANSITORIO CRIMINAL

El video con el manifiesto leído por Pérez llama a las Fuerzas de Seguridad, policiales, militares y civiles, a desconocer el gobierno transitorio criminal. «Este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado. Es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno, de la tiranía, de la muerte de los jóvenes que luchan por su derecho legítimo, en contra del hambre, de la falta de salud, del fanatismo. Esta lucha es por la vida».

La invitación fue a todos los venezolanos a salir a la calle. En Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para propiciar un reencuentro como hermanos con las FANB que permita recuperar al país.

Pérez detalló que realizaron un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, hacer cumplir las leyes y restablecer el orden constitucional. «Nos adherimos a los artículos 350 y 333 y exigimos, presidente Nicolás Maduro Moros, tu renuncia inmediata y la de tu tren ministerial y que convocadas de manera inmediata elecciones generales. Tenemos dos opciones, ser juzgados mañana por nuestra conciencia y el pueblo o a partir de hoy librar de este gobierno corrupto a nuestra gente.»

PARA EL GOBIERNO FUE UN ALZAMIENTO

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reconoció la ocurrencia de un hecho de violencia. «Fue un acto subversivo, un ataque armado desde un helicóptero del CICPC contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior. Un individuo que ha tomado la aeronave e hizo una proclama y se alzó en armas contra la República Bolivariana de Venezuela».

Las redes sociales estallaron. Las etiquetas Cicpc y Oscar Pérez destronaron al Palacio Federal Legislativo que se posicionó más temprano, tras el ataque de colectivos armados a la Asamblea Nacional, donde mantienen retenidos a disputados y periodistas. Este evento fue posterior a un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y los parlamentarios. A esta ahora, aún se mantiene el secuestro. La presencia de la aeronave encendió las alarmas en zonas militares cercanas a Miraflores, también según las redes sociales.

 

Nicolás Maduro advirtió caída la noche, que fuerzas especiales de las FANB están desplegadas tras la pista de Pérez, a quien calificó de terrorista y lo vinculó con el ex ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, de quien fue piloto.

Oscar Pérez, de 36 años de edad, pertenece a la Brigada de Acciones Especiales, es jefe de operaciones aéreas de la División Aérea del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde ostenta el grado de inspector.

Buzo de combate y paracaidista libre, protagonizó la película Muerte Suspendida, que co-produjo con la idea de demostrar la capacidad del Cicpc para desarticular grupos criminales. «Yo quiero que la gente se enamore del trabajo policial de Venezuela y que sienta orgullo. Cicpc no es un funcionario contaminado. Allí hay profesionales integrales que brindan soluciones a la ciudadanía” comentó en una entrevista al diario Panorama en 2015.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.