(Foto cortesía planoinformativo.com)

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana sufrió un accidente en Jimaní, municipio fronterizo con Haití, sin que se hayan reportado muertos o heridos, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El aparato se desestabilizó cuando, al despegar, sus hélices tocaron la verja que delimita un depósito de combustible del que se había surtido la aeronave.

Circulan por redes sociales varios videos del helicóptero, visiblemente dañado y echando humo en el lugar en el que cayó.

El desplome del aparato no ha causado ningún herido, pero sí ha generado alarma dada la situación de tensión en la frontera provocada por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en la madrugada.

El Gobierno dominicano también cerró este miércoles los pasos fronterizos terrestres con Haití tras conocerse la noticia del magnicidio y, posteriormente, la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió las operaciones aéreas desde y hacia Haití.

Haití se encuentra desde esta mañana en estado de sitio en su territorio, informó el primer ministro interino, Claude Joseph, y también se ordenó el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.