(Foto Cortesía Reuters)
COMPARTE

Los seis ocupantes del helicóptero de rescate que se estrelló este martes en la zona de Campo Felice, una estación de esquí de la región de Los Abruzos (centro de Italia), fallecieron en el accidente, según medios italianos.

El helicóptero se estrelló en una zona montañosa a un kilómetro de las pistas de esquí y después de rescatar a un esquiador herido en una zona en la que hay una densa niebla.

Medios de comunicación de Los Abruzos informaron de que los equipos de socorro que han acudido a la zona han explicado que el accidente se produjo en una zona montañosa a la que era muy difícil de acceder y que el aparato se encuentra “completamente destruido”.

En el helicóptero viajaban cinco personas, los pilotos y tres sanitarios, así como el esquiador que se había roto una pierna, y que se dirigían al hospital de L’Aquila para llevar al herido.

Hasta el lugar del siniestro se acercaron miembros del socorro alpino, del ejército y que con esquís y con raquetas de nieve alcanzaron el aparato ante la imposibilidad de llegar con vehículos.

El helicóptero no formaba parte de los que están ayudando en las tareas de búsqueda de los desaparecidos bajo el hotel sepultado por un alud el pasado miércoles.

La zona del siniestro se encuentra en la otra vertiente de la cordillera de los Apeninos, a unos 120 kilómetros del área donde se produjo la avalancha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.