(Foto AGENCIA ACI)
COMPARTE

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Ciudad Guayana en Venezuela a Helizandro Terán Bermúdez, que era hasta ahora vicario provincial de la orden de san Agustín en ese país, informó este sábado el Vaticano.

Terán Bermúdez nació en Maracaibo el 7 de junio de 1965, se graduó en Ciencias en el Colegio Gonzaga de esa ciudad, en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y en Educación Integral en la Universidad Católica Celio Acosta de su lugar natal.

Se doctoró posteriormente en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Se integró en la orden de san Agustín el 23 de diciembre de 1994 y fue ordenado sacerdote en Maracaibo el 9 de septiembre de 1995.

Ha sido profesor, y posteriormente rector, del Colegio de san Agustín en Caricuao, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y consejero y secretario vicarial de la orden de san Agustín en Venezuela.

También fue secretario de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato OSA en Venezuela, miembro de la Comisión Internacional para Estudios de la Orden de san Agustín y para la administración del instituto Agostinianum de Roma.

Desde 2010, era vicario provincial de la orden de san Agustín en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.