Henderson llego proveniente de los Tiburones de La Guaira vía cambio. / Foto: @Magallanes_bbc

Los Navegantes del Magallanes siguen con su preparación para el inicio de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y este martes recibieron las incorporaciones de los lanzadores derechos Henderson Álvarez y Bryan Molina (como invitado) junto al jardinero, Moisés Colasante.

Álvarez, que llegó vía cambio desde los Tiburones de La Guaira, esta pautado para ser el abridor de la jornada inaugural por parte de los turcos ante los Tigres de Aragua el próximo 12 de octubre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Las primeras palabras del valenciano demostró su comodidad en el equipo donde siempre fue fanático. “Bien, para ser el primer día me sentí muy bien” dijo al departamento de prensa de la nave. “Mi primer bullpen será el día viernes, para luego lanzar el 6 en un juego de exhibición contra Cardenales de Lara y poder estar listo para el 12” aseguró.

El derecho de 28 años de edad, jugó este año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo Tigres de Quintana Roo, dejando registro de tres victorias y cuatro derrotas con 4.60 de efectividad en nueve aperturas.

El lanzador también comentó acerca de su estadia en el equipo luego de afirmar que fue contactado por los Nacionales de Washington mientras participaba en la LMB. “Por ahora mis planes son estar hasta el final. Esperaré si sale una nueva oportunidad en Estados Unidos” dijo. “Me sentí fuerte desde el inicio hasta el final de la temporada. Eso es lo más importante, que mi brazo está saludable y terminé sano” finalizó.

Henderson estuvo conversando con el coach de bullpen, Edwin Hurtado, para estar de acuerdo con entrenamiento. / Foto: @Magallanes_bbc

La nave a todo vapor

En este octavo día de entrenamiento del conjunto turco, los lanzadores Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Mauricio Robles y Juan González realizaron una sesión de bullpen de 45 lanzamientos, mostrando todo su repertorio, junto a Dionis Zamora, Ricardo Velásquez y Renny Ugarte que lanzaron 10 envíos menos al plato, pero que también mezclaron todo su repertorio.

Por otro lado los jugadores de posición estuvieron tomando roletazos y realizaron lanzamientos a las almohadillas, para finalizar con una práctica de bateo.

El infielder, Reyder Ascanio, estuvo visitando a sus compañeros en las prácticas de hoy e informó que se estará incorporando al equipo la próxima semana.

Para mañana se espera la continuación de los entrenamientos de pretemporada de los Navegantes del Magallanes en el Complejo PDVSA VASSA (anteriormente Venoco) en la localidad de Guacara, estado Carabobo, a partir de tempranas horas de la mañana.

Con información de Departamento de Prensa de Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.