Henri Falcón (Foto cortesía)
COMPARTE

Henri Falcón, gobernador de Lara, pidió detener con urgencia la violación de derechos humanos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras informar de asaltos y represión durante esta madrugada en su jurisdicción.

“A esta hora situación de tensión al oeste de Barquisimeto, capital del estado. Asaltos y represión!! Señores del Gobierno. El hambre no la resuelve la constituyente! Por dios!”, expresó el gobernador a través de Twitter, en la noche de ayer.

El mandatario regional pidió que se detenga con urgencia la continua violación de los DDHH por parte de algunos oficiales de la GNB y funcionarios policiales, al tiempo que instó a los agentes de seguridad a que reflexionen.

“No se puede tolerar ni permitir las desviaciones o excesos de los organismos de seguridad en el control del orden público!! REFLEXIONEN!!”, exhortó Falcón.

En algunas zonas de la ciudad de Barquisimeto hubo disturbios y asaltos, según informaron algunos medios locales y dirigentes políticos a través de las redes sociales.

El diario regional El Impulso publicó imágenes del Mercado Periférico de La Carucieña que presuntamente fue robado durante estos hechos violentos.

Según testimonios recogidos por este medio, los vecinos y testigos del hecho indicaron que en el sitio no hubo, en ningún momento, presencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no se han pronunciado al respecto, ni se ha ofrecido un balance de los daños, detenidos o heridos durante los disturbios, en el caso de haberlos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.