El 20 de mayo se va a derrotar al autoritarismo y a un gobierno de signos dictatoriales, manifestó Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), desde Carabobo.

Durante una rueda de prensa en Valencia, Falcón aseguró que no tiene pensado retirar sus aspiraciones. “Candidatura ganadora no se retira”.

Falcón está seguro que en las próximas elecciones logrará vencer y será reconocido por la comunidad internacional. “Nosotros iniciaremos un proceso de restablecimiento de las relaciones internacionales con países como EEUU, España y Colombia”.

En su opinión, la única forma de hacer volver a los jóvenes que se han ido del país, es ofreciéndole oportunidades. “Venezuela requiere estabilidad política y social”.

El candidato dijo estar convencido de que se debe trabajar en la economía para poder estabilizar al país. “El Gobierno no podrá solucionar la crisis económica restándole tres ceros a la moneda”.

A su juicio, un país en el marco de una situación de confrontación y contradicción permanente nunca podrá avanzar. “El Gobierno insiste en decirle al mundo que no hay crisis humanitaria cuando la gente se está muriendo. No hay servicios, ni empleo y hay una crisis sanitaria en curso”.

El candidato por Avanza Progresista aseguró que según estadísticas de Datanálisis, el 31,4 % de los venezolanos está muy seguro de votar. El 16 % está poco seguro y un 65% de la población quiere votar.

Sobre el llamado a la abstención de algunos dirigentes políticos, Falcón opinó que cada llamado a no participar es darle un voto a Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.