Foto cortesía

Ayudar a la reconstrucción del país desde la Asamblea Nacional, mediante el aporte de leyes que permitan reinstitucionalizar a Venezuela y generar un contrapeso de poderes que ahora es inexistente porque el gobierno se apoderó de todo, prometió el secretario nacional de Avanzada Progresista y excandidato presidencial Henri Falcón, durante un conversatorio en el sector 10 de la Urbanización La Isabelica, a propósito de las elecciones parlamentarias .

Luego de realizar varios encuentros en diversos sectores de ciudades como Barquisimeto, Barinas y San Felipe, le tocó el turno a Valencia, este domingo 22 de noviembre bajo un ambiente familair, con el fin de impulsar la salida democrática, pacífica y electoral de Venezuela. “Aquí se trata de votos y acumulación de fuerza, nada hacemos con estar descontentos por no tener gas, luz, agua, un salario digno y la inseguridad desbordada y no salimos a votar, que es la única salida democrática, sin tutela política de nadie. Los venezolanos vamos a recuperar a nuestro país y es con votos, de manera pacífica y democrática”.

Según Falcón, es necesario iniciar un verdadero proceso de dolarización de los sueldos y salarios para dignificar al trabajador, porque el Twitter no es Venezuela y el plan siempre es sumar no dividirnos” sentenció.

Falcón se mostró partidario de reformas legislativas y consultas refrendaria para que el dolar pueda ser una moneda de curso legal en el país. Eso no quiere decir que el bolívar desaparece ya que ambos pueden coexistir. El dólar como moneda fuerte y el bolívar como moneda débil que debe recuperar su valor frente al dólar”.

A su juicio, no sólo el dólar debe ser parte de la recuperación nacional, pues hay que analizar los temas de las reservas de oro, de gas y petróleo, así como la participación del sector privado. “El problema para dolarizar la economía es que hay que crear una base monetaria que ya existe pero fundamentalmente por la gente que está en el exterior y que manda dinero a su familia. Es solo un sector de la población que tiene dólares y puede comprar en un bodegón, pero la mayoría de la población que no tiene, le toca soportar los rigores que impone el gobierno y sus mecanismos de control” recalcó.

En cuánto a la recuperación deL aparato productivo nacional, Falcón destacó que hay que regresar a las alianzas con las fuerzas del sector privado, inversión nacional e inversión internacional. “Algo hay que hacer con las empresas petroleras y con las empresas básicas. Hay gente que quiere invertir en Venezuela pero no invierte porque el gobierno tiene complejos ideológicos”.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.